Somos uno, eres uno

La singularidad de un proyecto personalizado.


SOC21 es un proyecto personal de José Manuel Guzmán que nace en 2014 con el objetivo de generar una importante base teórica sobre el municipalismo en la Costa del Sol y su latente decadencia. Tras años analizando los procesos electorales en municipios como Marbella, Estepona, Fuengirola, Mijas y Málaga, sus dinámicas de comunicación interna y externa, así como realizando un seguimiento al liderazgo de figuras como Esperanza Oña Sevilla o José María García Urbano, SOC21 da un paso adelante en su vocación de servicio público y elabora los primeros informes para instituciones como partidos políticos y colectivos sociales.

Es a partir de 2020 cuando el proyecto da un nuevo paso para situarse como uno de los servicios de consultoría política más novedosos de España y Latinoamérica. Abre sus primeras oficinas en Fuengirola (Málaga), en la Avenida Juan Gómez Juanito, e inicia el estudio de cómo inciden las variables globales sobre los resultados obtenidos a nivel municipal en estos años. Hoy SOC21 integra los servicios habituales de Campañas, Comunicación y Liderazgo con los análisis microsociológicos, basados en la presentación de la vida cotidiana de los ciudadanos, y como estos confluyen en las dinámicas de desarrollo marcadas por la incipiente red de ciudades globales.

Asimismo, se sientan las bases para homologar los resultados obtenidos en años de trabajo sobre herramientas como el Big Data y la Inteligencia Artificial, espacio de investigación para futuros proyectos.

José Manuel Guzmán Gutiérrez
Big Data e Inteligencia Artificial
Curso Avanzado en Campañas Electorales (Neurociencias y liderazgo)
Master en Comunicación Política
Sociólogo y periodista

¿Buscas el equipo idóneo? Ya trabajas en él

La acción social no es un grifo que gotea. No requiere fontaneros ni técnicos expertos en apretar tuercas. La acción social es un proceso que se estudia y se analiza para proyectar sus consecuencias hacia un beneficio colectivo. Por eso es conciencia, es compromiso, pero sobre todo es política. Es un ámbito en el que todas las variables cuentan, donde todas las visiones, experiencias y emociones de quienes protagonizan el día a día juegan el papel central del proyecto. Por eso SOC21 no acciona palancas ni dirige equipos, aporta perspectiva y sugiere que los miembros del grupo asuman nuevos roles, desde la motivación, el compromiso y la pertenencia.